domingo, 28 de diciembre de 2008

Des-entendido

Tendemos a pensar que si algo va mal es porque no lo estamos haciendo bien. Igual no hay más donde rascar.

Hoy no tengo nada constructivo que añadir, lo siento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"...Cat atraía a la gente de su alrededor, comola luz atrae a las polillas;es decir:ejercía sobre la gente el mismo efecto que ejercía Mónica, pero por razones muy distintas. Cat despertaba afecto porque lo buscaba,porque estaba tan necesitada de compañia que sabía pagar bien por ella; y se mostraba siempre dispuesta a escuchar cualquier miseria ajena, a hacer lo que estuviera en su mano para aliviar la tristeza de un amigo o solucionarle un problema. La gente pensaba que Cat era buena. Mónica sin embargo, no mostraba demasiado interés por nadie, pero poca gente sabía resistirse al influjo casi lunar que ejercía esa confianza en sí misma que transmitía: Mónica parecía capaz de triturar piedras con las manos de habérselo propuesto. Si a Cat se la amaba por razón de su bondad, a Mónica se la adoraba pese a su aparente maldad. Cat era pasiva y Mónica activa. Cat era mejor persona, en teoría. Mónica, mucho más interesante."

Trice dijo...

Me gusta mucho el extracto.....de dónde es, amable anónimo?
Reconozco a unas cuántas Cats y a otras tantas Mónicas...es más, conozo Cats que según cuándo o con quién son feroces mónicas, y Mónicas que cuando menos te lo esperas sacan su cat más tierna. En mi opinión, ambas igual de interesantes. Si sabes comprender sus motivaciones...

Anónimo dijo...

pues a mi me encanta tu idea de que ambas te parezcan igual de interesantes, me has quitado un peso de encima (el de una cat que envidia a una mónica?)
el libro es precisamente "beatriz y los cuerpos celestes"

Adrastea_Quiesce dijo...

deshaga el trismo y sonría, (once, twice and even) t(h)rice.

del aburrimiento de las ostras nacen las perlas, de conocer a las mónicas se acaba entreviendo a las cats (todas llevan una dentro), y de todo lo que va mal acaban surgiendo cosas interesantes.
o entradas interesantes, al menos.

pulsatilla dijo...

yo también he vuelto a respirar tranquila después de leer tu comentario acerca del estracto Trice, no puedo estar más de acuerdo.

Tampoco puedo estar más de acuerdo con Adrastea_Quiesce. Me gusta ver todo lo que puede surgir de un des-entendido.