lunes, 8 de diciembre de 2008

Cebollas, espacios imposibles y paredes blancas

Una capa más de pintura blanca en la pared y parece nueva...



Una capa menos de imágenes y decoración del pasado... hoy ya he almacenado en cajas estrellas, paisajes de Monet y Van Gogh, algún dibujo de Paris y otro de monos de colores, una ilusión óptica desconcertante y más nebulosas, para ya en otro momento decidir o no si serán reutilizadas... parece una vuelta a atrás pero con mucho más en los bolsillos!!, todo más limpito en cuanto eche a lavar los pantalones ;)



DEFINITIVAMENTE SOMOS CEBOLLAS!!!!!



Y esta es una de esas imágenes de "mi pasado" que supongo que reutilizaré, aunque en cualquier caso, como las demás, permanecerá aunque no la tenga delante de los ojos.




Según dé la luz.. o según miremos, veremos sólo las hojas en la superficie de un río, o además de las hojas veremos el reflejo de los árboles a los que pertenecieron y que bordean el río... y si tenemós aún más suerte, como en esta litografía, veremos además de las hojas en la superficie, y del reflejo de los árboles, el pez que nada bajo la superficie!!



Y eso, que según miremos nos perdemos más parte o menos de la realidad que tenemos delante.. sólo me faltan, creo, las piedras del fondo del río... o.. espera, y los bichitos que se coma el pez, los renacuajillos nada que te nada.. me ayudáis a enumerar?? así perderemos menos parte de esa realidad, que a mí todavía me cuesta abrir los ojos y paso por alto muchas cosas ;) Gracias por la ayuda!!



Escher y sus espacios imposibles, sus figuras que se encajan unas con otras formando un todo en el que es difícil distinguir los límites.. tal vez no los haya!! tranformándose... como la vida misma no? Me resulta increíble dejarme perder en su obra (os animo a ello si aún no lo conocéis!)

Pececillo cebolleta, aquí sigo! Con menos capas.. o con más.. como buena cebolla!!

Remedio de la abuela para la tos nocturna: parte una cebolla por la mitad y déjala en la mesilla de noche ;)

Cris (cebolla)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha gustado recordar que estuvimos juntas en la exposición donde te compraste esa lámina (casualmente yo también me la comprém aunque de momento, hasta q pinte mis paredes, ahí sigue). Es bonito ver que soy parte de tu cebolla (suena regular, no? jajaja) o como diría la pequeña delirio, de tu presente continuo...

las capas mejor hacia dentro, a partir de un epicentro bien sólido. Y las paredes mejor en blanco, que las nebulosas ya nos las imaginamos nosotras...

un abrazo rebonita!

Cris dijo...

otro gordo pa ti!! acaso lo dudabas?? formas parte importante de mis capas de los últimos 7 años!!! que siga así en las capas que vengan!

Anónimo dijo...

probaré lo de la media cebolla la próxima vez que me asalte la tos!

Mordisquitos dijo...

Creo que más bien soy una col lombarda llena de pliegues

Cris dijo...

Bien, con más recobecos y más color, pero igual de redondito y con las mismas capas ;) y haces llorar menos!! pero no quitas la tos... interesante =)