domingo, 9 de noviembre de 2008

Camino

Interpretación e inconsciencia, así avanzamos por la vida… unos menos tiempo que otros, todos la distancia que somos capaces (tiempo y distancia, hay que ver qué parámetros usamos, como si pudiéramos medir las cosas..) y según las circunstancias en que nos veamos inmersos… Circunstancias de las que no somos dueños mientras no nos demos cuenta de hasta qué punto lo somos, hasta qué punto influimos... con las armas que se nos ofrecen, tristemente a veces parece que sin alternativa, y que nos permitimos usar pensando que nos facilitan, aunque terminen poniéndonos la zancadilla (o nos la ponen desde siempre pero tardamos en darnos cuenta).




Imagen: Camino lleno de curvas




Y ya no es cuestión de vida o muerte, es cuestión del día a día. Y no es cuestión de crítica o no crítica, es cuestión del mensaje que a cada uno le llegue… y hay películas que dicen nada o poco, pero esta grita mucho, y en muchos lenguajes, en muchos registros, dejándolo al alcance de todo el que quiera/pueda escuchar.

En mi humilde opinión, el toque de terror sobrenatural de ciertos momentos está un poco de más, pero quizá sea uno de los mensajes que aún no he procesado. Bombardeo de vivencias, salí del cine bloqueada, y tardé tiempo en poder articular alguna palabra diferente de “castración”… emocional supongo.

Y es curioso que el personaje que más felicidad me inspira sea el que parece que más sufre… admite su inconsciencia y escucha, y oye…es el único que parece oír… tal vez no sea “feliz” pero es capaz de al menos intentar atreverse a serlo. Y los momentos de terror me sobran porque bastante terror me produce ya darme cuenta de lo difícil que es dejarse a uno mismo escuchar, llegar a oír… sin nuestro propio ruido, sin el ruido de los que nos rodean y que, francamente creo yo que sin ninguna mala intención, pretenden (pretendemos, como yo ahora mismo….) decirnos cómo son las cosas

Interpretamos, sin ser conscientes… pero no hay verdad, más que la que uno pueda/quiera ver, más que aquella que uno decida consciente o inconscientemente que no se trata de una interpretación… no es que se equivoque, pero sólo ve una parte. Y no está bien ni está mal, simplemente está. Nos empeñamos en hacer “el bien”, tal vez si nos empeñáramos menos saldrían mejor las cosas.

En resumen: he tardado en disipar la tensión y asimilar lo que vi y lo que me produjo, de hecho aún sigo en ello jeje, pero me ha encantado. Recomiendo verla y que cada uno interprete, al fin y al cabo eso es lo que hacemos con todo ;)

Cris (burbuja)

No hay comentarios: